CBF es el administrador de las tasas de referencia TAB Nominal, TAB UF, TADO, e índices ICP e ICP Real, habiendo asumido esta responsabilidad desde la Asociación de Bancos (ABIF) desde el 18 de noviembre de 2019.
CBF es un administrador independiente de tasas de referencia, específicamente establecido para administrar las tasas de referencia e índices chilenos. Su objetivo principal es proveer las mejores prácticas en términos de gobernanza, y proporcionar así las tasas de referencia acorde a las directrices internacionales.
Para cumplir con las obligaciones de las directrices internacionales, específicamente los Principios IOSCO para las Tasas de Referencia Financieros (Principles for Financial Benchmarks, julio de 2013), CBF introdujo un nuevo Código de Conducta para los bancos del panel desde el 1 de julio de 2021. El propósito de este Código de Conducta es garantizar un comportamiento coherente de los bancos del panel respecto al reporte de datos de cálculo para las tasas de referencia TAB/TADO en lo que respecta a la calidad, precisión y cantidad requerida por la metodología de cálculo.
Desde el 1 de julio de 2021, CBF ha publicado los siguientes documentos en su sitio web: