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Política de Quejas

Home CumplimientoPolítica de Quejas

CBF tiene como objetivo la satisfacción completa del cliente en todos los aspectos de su prestación de servicios. Sin embargo, CBF entiende y acepta que a veces sus acciones pueden afectar asus clientes de una manera que puede conducir a quejas informales o formales.

CBF se toma en serio todas las quejas y ha implementado un procedimiento de manejo de quejas para tratar estos problemas en el mejor interés por la mejora del negocio y la eficiencia.

La CBF se esforzará por hacer lo siguiente con respecto a cada queja;

  1. Escucharemos la queja. Aceptaremos la propiedad del problema. Agradeceremos al reclamante por traer el problema a nuestra atención.
  2. Enviaremos una carta de reconocimiento por cada queja que recibamos.
  3. Seremos comprensivos. Entendemos que el individuo se queja de nuestro negocio y ha hecho el esfuerzo de quejarse. Nos haremos responsables de resolver el problema.
  4. Registraremos la queja en detalle para que entendamos claramente cuál es el problema y cómo podemos explicarla a otras personas que puedan resolverla.
  5. Discutiremos las opciones para resolver el problema si podemos inmediatamente.
  6. Le haremos saber al reclamante cuando vamos a volver a ellos con una resolución o respuesta a su queja.
  7. Mantendremos nuestras promesas con respecto a las resoluciones que pusimos en marcha.
  8. Haremos un seguimiento con el reclamante para asegurarse de que están satisfechos con la forma en que se manejó su queja.
  9. Si es posible, le haremos saber al reclamante qué medidas hemos puesto en marcha para asegurarnos de que problemas similares no vuelvan a ocurrir

Manejo de información personal

Cualquier queja y cualquier información relacionada con ella, se mantiene confidencial excepto que se cuente con el consentimiento del reclamante.

El Registro de Quejas

El Responsable por Cumplimiento mantiene un Registro de Quejas. Con respecto a cada queja, el Registro de Quejas contiene un Formulario de Queja completado por el reclamante, a través del sitio web de la CBF y copias de toda la correspondencia entre la CBF y el reclamante. La documentación de quejas está sujeta a las políticas de mantenimiento de registros de CBF. El Responsable por Cumplimiento está a cargo de actualizar el Registro de Quejas de CBF.

Quejas son manejadas en forma gratuita

Las quejas se tramitan de forma gratuita para el reclamante, sujetas a cualquier requisito legal que exista.

Formulario en línea de quejas

Haga clic aquí para acceder al Formulario de Quejas

 

Documentos relacionados:

  • Procedimiento de tramitación de quejas (La traducción al castellano estará disponible próximamente para su conocimiento).

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