La actual pandemia del virus COVID-19 ha llevado a muchas empresas a implementar medidas para proteger el bienestar de sus empleados, la comunidad en general y la continuación de los servicios de negocios. En este contexto, el Directorio de CBF ha implementado medidas para garantizar el cálculo y la publicación ininterrumpida de las tasas de interés de referencia que administra, a saber, TAB Nominal, TAB UF, TADO, ICP e ICP Real.
CBF ha activado su plan de continuidad de negocios que contiene una disposición bajo eventos de interrupción social para que sus empleados realicen sus funciones, a través del teletrabajo. Para facilitar este acuerdo, CBF ha testeado sus sistemas y procedimientos de respaldo. El acuerdo de teletrabajo fue aplicado por el Directorio de CBF el martes 17 de marzo de 2020 y los empleados de CBF han estado teletrabajando a partir de esa fecha.
El Directorio y la administración de CBF están vigilando de cerca la situación de la pandemia a medida que se ésta se desarrolla. Se publicarán más actualizaciones de la situación en el sitio web de CBF, a medida que se produzcan.
Clive Bennett, Presidente de CBF